Por fin, este mes de abril despegamos, ¡qué mejor época para hacerlo que la primavera! Este es un proyecto con el que llevo mucho tiempo soñando, pero es ahora cuando me decido a dar el paso, con toda la ilusión del mundo por hacer lo que más me gusta, aprendiendo y mejorando en el proceso.
Me presento, me llamo María y estoy acostumbrada a trabajar con niños, ya que estudié magisterio y he trabajado durante muchos años en una escuela infantil. Siempre he sido una persona creativa. Mi interés por la fotografía empezó cuando nació mi hijo Bruno y me regalaron una sesión de fotos newborn, con Bea Pastor (decir que el resultado fue precioso no le hace justicia). Fue viéndola trabajar cuando pensé por primera vez «yo quierooooo». Así que, me regalaron una cámara y empecé a capturar todos y cada uno de los momentos con mi pequeño, después se sumaron sobrinos e hijos de amigos y hasta hoy…
Fue tan grande mi interés por la fotografía que pensé que era importante recibir algo de formación, así que me lancé a hacer cursos sobre el manejo básico de la cámara, para empezar y después sobre todas las temáticas que más me interesan, como retoque de imágenes, fine art o el uso de la luz, entre otras. Los cursos de plataformas como Crehana o Domestika me parecen geniales. Finalmente quise ir más allá y completar estas formaciones con un Máster profesional en fotografía y retoque digital de imágenes. Para terminar realicé el año pasado el programa Insight Up, El camino del fotógrafo profesional, de la mano de dos pedazo de fotógrafas infantiles argentinas, Maria Presser y Dani Rodríguez, siendo éste último el que me animó a lanzarme.
Y eso es todo hasta la fecha, espero ir contagiándoos mi pasión por la fotografía, o la «momentografía», como me gusta llamarla.
A través de estas entradas, iré subiendo las sesiones que vayamos haciendo y espero recibir vuestro feedback, lo que me ayudará a ver mis obras desde otras perspectivas con el fin de enriquecerlas.
Deja una respuesta